Sésamo Express, en Av Santa Isabel

La calle Santa Isabel se plantea como una ruta ágil para cruzar de poniente a oriente por la comuna de Santiago hacia Providencia y Ñuñoa. Es decir, es una ruta de vuelta a casa para quienes viven en esos desproporcionados edificios al borde de la vereda, o en la fase pueblerina de Providencia, quizás también para quienes trepan hasta las residencias que comparten sus cuadras con garages y restoranes.

Ahí, en la esquina norponiente que se forma en la intersección con la pequeña calle Raulí, se puede ver un amplio y novísimo local de dos plantas llamado Sésamo Express. Como sucursal de un señero enclave sanguchero en la ruta 68 -que tiene su propia historia– expresa una atención preferente con los transeúntes motorizados, más que con el peatón o el ciclista (ojo, es una calle con ciclovía). Estacionamientos directamente a la barra, en una disposición que recuerda a esos drive-in gringos. Curioso, ciertamente. La segunda planta promete suficientes asientos para cuando venga la época de popularidad. La barra es impecable, amplia, de acero inoxidable, limpia, demostrando que la inversión es seria. Esto alienta al escéptico.

En la carta, bien leal con la tradición sanguchera, se combinan las carnes más clásicas -churrasco, lomito, ave, vienesa y la versión ‘as’ de ellas- con los formatos completo, italiano, luco y chacarero. Como un buen resumen de pan, carne y elementos adicionales, pedimos un As Italiano. Nos sorprendió el tamaño y bonhomía del pan, calentado en la plancha. Reparamos favorablemente en la carne picada de buen grosor. Valoramos la mayonesa casera y la oferta de ketchup, mostazas y salsas picantes de cuño norteamericano. Pensamos que esto subraya la orientación de Sésamo Express hacia una audiencia criada al alero de una cultura de masas más gringa que estrictamente local. Pero no nos engañemos: toda fuente de soda, incluídas las olímpicas, son mestizas y no hay nada menos identitario que buscar la chilenidad pura.

Creemos que el buen estándar de las instalaciones predice que la cocina logrará pronto un sabor propio, una enjundia particular que cautive a los comensales. Está todo dado para tener un buen emprendimiento sanguchero camino a casa.

15 comentarios en “Sésamo Express, en Av Santa Isabel

  1. Muy bien descrito, además de todo lo dicho me gustaria destacar las salsas de primera linea disponibles para los sanguches (HEINZ, FRENCH’S, ETC) y de lo pulcro del lugar. Si bien los precios son similares a las cadenas más consolidadas, los valen.

    ¡Te felicito! por el blog
    aguante a los sanguchitos

  2. Muy buena idea es el Sesamo Express en la ruta 68, el pasado sabado 10 de Julio, regresabamos con mi marido de Stgo cerca de las 2:45 hrs, y pasamos a conocer y a comer un sanguchito al local express, pero desgraciadamente despues de una espero de casi media hora decidimos pedir la devolucion del dinero y seguir viaje a Viña.
    Pregunte por la administradora o su dueña, pero se me contesto que no estaba. Habia una sola persona encargada de hacer los sanguches, y alrededor de 4 tomando los pedidos y sin mucho que hacer ni ayudar a que fuera mas expedita la atencion.
    Espero que se tome esta critica, para mejorar la atencion de su negocio, ya que la encuentro una muy buen iniciativa para los chilenos que nos gusta mucho de comer pan.

    1. no es gran cosa lo que puedo hacer con este blog respecto de su reclamo; de hecho, este blog ni siquiera es de crítica.

  3. Mi hermano y sus amigos fueron hoy a comer a este local y me comentaron que es muy bueno, tanto en sus servicios de sanguches como en la higiene y atencion de su personal.
    Y puedo asegurar que si ellos lo encontraron bueno, es porke debe ser asi ajajaja…
    😉
    saludos a Sésamo Express

  4. con respecto al local es bonito y los sanguches son excelentes eso si al precio del domino y la fuente alemana
    el local de la carretera esta congestionado en algunas
    fechas y horarios pero la atención es buena

  5. Los sandwich buenos, la atencion ,la verdad nomuy buena . Hoy fui a almorzar , me comí una vienesa mayo , un lomo palta mayo y una cocacola. Todo por $ 5300, hasta ahí ningun problema pero cuando voy a pagar a la caja me reciben el dinero y nome dan boleta , al reclamar siplemente la niña de la caja me dice que no tiene , asi de simple y sin hacerse problemas , yo tengo entendido que cuando no hay boletas simplemente no se puede vender y hay que cerrar hasta que las boletas lleguen y si las boletas son electronicas igual tiene que haber un respaldo manual.. En consecuencia no me dieron la boleta y menos una disculpa y siguieron vendiendo. Una patudez grande , esto fue Hoy 15/2/2011

  6. Hice el reclamo al SII , pero como no me diero la boleta , no dispongo de los datos del local .. tendre que ir nuevamente y si esta vez me dan la boleta podré hacer la denuncia correspondiente
    Suerte .

  7. Hola

    Quiero ofrcer a ustedes servicios de construccion o cambios de imagen. En la sucursal de santa isabel me dieron un mail pero el dueño no a respuesto nada aun, somos una entidad seria autonoma que dispone de capital para hacer grandes cosas.
    Me hacercare esta semana a dejar un book con nuestra cartera de clientes (trabajos realizados) con grandes empresas.

    atte

    Miguel Herrera Sagredo

    1. Miguel: este es un blog de comentario de sánguches, no tenemos nada que ver con ninguno de los locales mencionados. Creo que no te podemos ayudar mucho con tu oferta. Saludos.

  8. Vamos a colocar un negocio gourmet y en la Camara de Comercio de Bogotá Colombia quedo como fuente de soda por el sitio, se pueden vender cocteles con licor? cerveza, vino caliente? es un sitio de alto impacto. que se puede vender de bebidas que no se tenga problema.

    gracias,

  9. (jajaja….) me rio por el mensaje del chico ofreciendo sus servicios y el dueño aun no le responde :S (jajaja…) muy fuera de foco…

    Pero bueno, a lo nuestro.

    Me considero un sibarita, algo mañoso, profesional del mundo de la cocina y creo que los Sandwichs del Sesamo. SON LA RAJA¡. El precio es mas alto que la competencia, pero lo vale… creo que a sido uno de los mejores lugares y eso que sigo buscando el mejor sandguche de la vida… pero por ahora el Barros Luco de Sesamo Express en Santa Isabel es mi preferido.

    Saludos

  10. Mira el maricon del Rómulo Del fierro, harto aweonao el hijo de pputa, ir a buscar una boleta, has algo productivo saco de weas

Deja un comentario